Entrevista a un Profesor Realizado
Nombre Entrevistada: Riola Momberg Peña.
Introducción
Primero que todo debo decir que entrevisto a la profesora Riola Momberg, porque fue mi profesora en la educación básica desde quinto básico hasta octavo, ella es una persona muy sencilla y de carácter muy liviano por lo que recuerdo jamás nos grito en la sala de clases. Para poder contactarme con ella tuve que acudir a mi colegio de toda la vida ya que estudie en el Colegio Adventista de Quilpue desde kinder hasta terminar la enseñanza media, no fue difícil, ya que sabía que ella aun trabajaba allí y yo vivo muy cerca de mi ex colegio de siempre.
Al llegar y poder contactarla se emociono mucho y yo también ya que hacia mucho tiempo que no nos veíamos, la salude muy afectuosamente y ella también a mí y le explique que iba para pedirle que por favor me diera unos minutos de su tiempo porque quería hacerle una entrevista ya que yo actualmente me encontraba estudiando pedagogía en educación básica y esta era una tarea. Una sonrisa se dibujo en su cara, y comenzamos a charlar.
Nos sentamos cómodamente en el patio de mi ex colegio en unas bancas que están al lado de la sala de profesores, no contábamos con mucho tiempo, por lo tanto, las preguntas y respuestas fueron precisas y claras pero la conversación que estas nos llevaban eran mas larga.
Así comienza mi entrevista a la profesora Riola Momberg Peña.
1.- ¿Que es lo que más le ha gustado a lo largo de su trabajo como profesora?
Lo que mas me ha gustado es que puedo compartir con niños todos los días ya que como tu a lo mejor lo has notado, es lo que mas me gusta, es una satisfacción inmensa llegar cada día a tu lugar de trabajo y ver millones de sonrisas que te saludan alegremente, eso es lo que mas me ha gustado el poder compartir con niños alegres.
2.- ¿Cuales son las cosas que como profesora no le ha gustado ver?
Bueno lo más lindo es la sonrisa de los niños pero también me ha tocado ver situaciones complicadas en donde hay niños sufriendo la mayoría de las veces por problemas familiares y eso es muy común. Pero muchas veces como profesora me he visto imposibilitada en la ayuda de estos pequeños y ahí es cuando uno también lo pasa mal, pero la mayoría de las veces ayudo lo que mas puedo y eso es gratificante.
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario